Las estrategias de venta de las empresas en la actualidad se han tornado mas especificas, dirigidas a rubros y personas con intereses comunes. Algunas de las estrategias que actualmente están vigentes son el Up Selling y el Cross Selling.
Hablemos un poco de cada una de ellas de manera individual.
- El Up Selling, si seguimos su traduccion tácita podríamos decir que es “sobre vender” o vender mas de lo que nos piden lo cual no dista mucho de la acción a realizar cuando se usa esta técnica. Up Selling consiste en ofrecerle a nuestros clientes un producto de mayor valor al que estaba dispuesto a adquirir; esto mostrándole un producto similar al que deseaba adquirir con nuevas ventajas que le ayudaran a optimizar su trabajo.
- El Cross Selling es literalmente la venta cruzada en la cual le ofreceremos al cliente otros productos que trabajen de la mano con el que ya ha decidido comprar tal como si estamos dispuestos a comprar un televisor agregarle a esta venta por un monto especifico un servicio de mantenimiento técnico para el aparato, o un paquete premium de canales digitales, etc. El objetivo de esta técnica es que sus clientes adquieran de forma habitual una mayor gama de productos, a la vez que incrementan el grado de fidelización con su empresa.
En diversos estudios de mercadeo realizados se muestra un incremento considerable en las ventas aplicando estas dos técnicas que les describimos anteriormente. Es mucho más sencillo para una empresa venderle a un cliente habitual, de determinada marca o producto, otros servicios o productos que acompañen lo que está comprando que obtener nuevos clientes.
Lo ideal en el uso de estas técnicas es combinarlas para que estas les ofrezcan un mejor resultado. Esta combinación mejora el valor que el cliente obtiene de la empresa, además de incrementar los beneficios que la compañia obtiene del cliente.
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