Las grandes marcas demuestran que no se han quedado al margen de la importancia que tienen las redes sociales en las empresas. Sin embargo, en algunos de estos casos nos encontramos con sorpresas. Hablamos de Zara y el Grupo Inditex. La compañía de Amancio Ortega tiene una estrategia de social media bastante estática. Tienen perfiles abiertos, numerosos seguidores, pero realmente dinamizan los perfiles de la empresa mínimamente. ¿Cómo han llegado a tener Zara y Bershka tanto tirón entre los internautas? La respuesta es sencilla. Son marcas que por sí mismas tienen mucho tirón y no requieren de especiales esfuerzos para conseguir datos como estos: Zara tiene alrededor de 20 millones de fans en FB y en Twitter más de 355.000 seguidores. Bershka ronda los seis millones y medio de fans en la red de Zuckerberg y en Twitter se acerca a los 160.000 followers.
Diferente es el caso del resto de marcas que aparecen en este TOP FIFTEEN: Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid y Mango son muy activas en social media. Cuentan con un equipo de community managers que se ocupa de compartir contenidos y además de gestionar la comunidad que se ha ido creando. Y es que tan importante como estar en redes es saber estar, ¿escucha usted, señor Ortega?
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