Nos encontramos cada día con nuevos autores que deciden
publicar un libro. Mucha gente dice que este sector está acabado, que la gente
ya no compra libros, etc. Sólo hay que ver los datos de ventas para darse
cuenta que esto es mentira. En nuestro país se siguen vendiendo libros y
muchas de estas obras consiguen grandes datos de ventas que incluso superan a
los discos de música. El ejemplo de los últimos libros famosos que han
salido de colaboradores de programas de televisión y que han batido todos los
récords de ventas de los últimos años es muy válido.
Hoy veremos cómo el marketing online puede servir para
conseguir un aumento en el volumen de ventas. Para ello nos basaremos en el
nuevo libro que ha sacado la recién estrenada escritora Ana Fructuoso. Esta
murciana nacida en Yecla decidió publicar con
Ediciones Albores “Desde el columpio y otros relatos”, un
libro donde se relata las historias de varias mujeres, sus pensamientos y sus
cambios en la vida en busca de la libertad como género y como persona.
Pasos para conseguir más ventas de libros con el marketing online
Tras conocer un poco más sobre este libro que nos servirá
de ejemplo para realizar una campaña de marketing online que aumente las ventas
del mismo, vamos ya con los pasos a realizar. El objetivo es que el libro de
Ediciones Albores se venda, cuanto más
mejor. Esto es un negocio y como tal el marketing online ayudará bastante a que
el libro se consiga vender en más unidades, no porque haga el libro de mejor
calidad pero si ayudará a que se conozca más.
1.
Crear una página web del libro. Una
página web o incluso una landing page ayudará a que la gente busque
“Desde el columpio y otros relatos” y aparezca esta web en primera posición.
Además, será una forma de estar en la red para poder vender el libro. Se puede
añadir un pequeño formulario de contacto o un pequeño carro de compra para que
se pueda comprar directamente desde ahí.
2.
Difundir el libro en redes sociales. Seguro
que Ediciones Albores ya está haciendo
este trabajo de difundir el libro por Twitter y Facebook. No obstante no está
de más recordar que la autora y la editorial deberían difundir el libro si
quieren que más gente lo veo. Los enlaces que se adjuntan a la difusión pueden
ir a la web creada anteriormente o a los markets online como Amazon o La Casa del
Libro.
3.
Publicidad SEM y en redes sociales. Si de
verdad se hace una apuesta por el libro se puede hacer algo de publicidad SEM
en Adwords. De esta forma podemos hacer que la gente que busque palabras como
“nuevos libros”, “novela de ficción”, etc. vayan hasta la web antes creada o
hacia los propios enlaces de los markets que mencionábamos antes. Esto también
lo podemos hacer en Facebook, pero esta vez haciendo que el libro salga a
nuestro público objetivo; mujeres, con más de 30 años y que les guste leer, por
ejemplo. La efectividad será máxima y aumentaremos nuestros ventas.
Conclusiones de esta estrategia de marketing para el libro de Ediciones Albores
Es complicado sacar conclusiones con un ejemplo. Pero la
experiencia nos dice que, dada la cantidad de gente que utiliza internet y lo
segmentada que está estas campañas de marketing online para promocionar este
libro, el éxito está casi asegurado y las ventas serán importantes. Por
lo menos serían mayores que si no hiciéramos nada. Ya será cuestión de hacer un
análisis del dinero y tiempo invertido y ver si de verdad merece la pena o no.
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