lunes, 20 de octubre de 2014

Como puede ayudarte el marketing online a vender un libro

Nos encontramos cada día con nuevos autores que deciden publicar un libro. Mucha gente dice que este sector está acabado, que la gente ya no compra libros, etc. Sólo hay que ver los datos de ventas para darse cuenta que esto es mentira. En nuestro país se siguen vendiendo libros y muchas de estas obras consiguen grandes datos de ventas que incluso superan a los discos de música. El ejemplo de los últimos libros famosos que han salido de colaboradores de programas de televisión y que han batido todos los récords de ventas de los últimos años es muy válido.
Hoy veremos cómo el marketing online puede servir para conseguir un aumento en el volumen de ventas. Para ello nos basaremos en el nuevo libro que ha sacado la recién estrenada escritora Ana Fructuoso. Esta murciana nacida en Yecla decidió publicar con Ediciones Albores “Desde el columpio y otros relatos”, un libro donde se relata las historias de varias mujeres, sus pensamientos y sus cambios en la vida en busca de la libertad como género y como persona.

Pasos para conseguir más ventas de libros con el marketing online


Tras conocer un poco más sobre este libro que nos servirá de ejemplo para realizar una campaña de marketing online que aumente las ventas del mismo, vamos ya con los pasos a realizar. El objetivo es que el libro de Ediciones Albores se venda, cuanto más mejor. Esto es un negocio y como tal el marketing online ayudará bastante a que el libro se consiga vender en más unidades, no porque haga el libro de mejor calidad pero si ayudará a que se conozca más.
1.     Crear una página web del libro. Una página web o incluso una landing page ayudará a que la gente busque “Desde el columpio y otros relatos” y aparezca esta web en primera posición. Además, será una forma de estar en la red para poder vender el libro. Se puede añadir un pequeño formulario de contacto o un pequeño carro de compra para que se pueda comprar directamente desde ahí.
2.     Difundir el libro en redes sociales. Seguro que Ediciones Albores ya está haciendo este trabajo de difundir el libro por Twitter y Facebook. No obstante no está de más recordar que la autora y la editorial deberían difundir el libro si quieren que más gente lo veo. Los enlaces que se adjuntan a la difusión pueden ir a la web creada anteriormente o a los markets online como Amazon o La Casa del Libro.
3.     Publicidad SEM y en redes sociales. Si de verdad se hace una apuesta por el libro se puede hacer algo de publicidad SEM en Adwords. De esta forma podemos hacer que la gente que busque palabras como “nuevos libros”, “novela de ficción”, etc. vayan hasta la web antes creada o hacia los propios enlaces de los markets que mencionábamos antes. Esto también lo podemos hacer en Facebook, pero esta vez haciendo que el libro salga a nuestro público objetivo; mujeres, con más de 30 años y que les guste leer, por ejemplo. La efectividad será máxima y aumentaremos nuestros ventas.

Conclusiones de esta estrategia de marketing para el libro de Ediciones Albores


Es complicado sacar conclusiones con un ejemplo. Pero la experiencia nos dice que, dada la cantidad de gente que utiliza internet y lo segmentada que está estas campañas de marketing online para promocionar este libro, el éxito está casi asegurado y las ventas serán importantes. Por lo menos serían mayores que si no hiciéramos nada. Ya será cuestión de hacer un análisis del dinero y tiempo invertido y ver si de verdad merece la pena o no.

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