miércoles, 4 de mayo de 2016

5 consejos para promocionar tu libro en Internet



Durante los últimos años muchos escritores se han lanzado a la aventura de auto-publicarse, un hecho del que fui testigo durante la última reunión de autores independientes celebrada en Madrid el pasado Día del Libro. Una odisea en la que autores nuevos vuelcan todas sus ilusiones pero que, como cualquier proyecto, necesita de difusión para llegar a las masas. Si tú también eres escritor indie seguramente agradezcas estas 5 consejos para promocionar tu libro.


Páginas en redes sociales


El mejor punto de partida para atraer a futuros lectores reside en la creación de perfiles propios para tu libro en redes sociales como Facebook, Twitter o incluso Pinterest si se trata de un libro ilustrado. A partir de ahí la actualización de entradas relacionadas con la temática del libro, las invitaciones a amigos o la creación de un anuncio para difundir la presencia de tu proyecto se convierten en algunas de las acciones esenciales.


Presentación


Presentar tu libro al mundo en el lugar apropiado es otro de los pasos a seguir cuando te dispones a difundir tu obra. Lo acertado de este punto reside en la libertad para escoger el lugar, pudiendo ser desde un bar con potencial hasta una librería que acceda a organizar tu presentación. Promocionar el evento, organizar una presentación mediante diapositivas o invitar a bloggers locales con algunas de las opciones que harán que tu presentación sea todo un éxito.

Crea una lista en Spotify


¿Y qué tiene que ver la música con un libro? Más de lo que piensas. Muchos libros no sólo incluyen referencias a canciones sino que la temática del mismo puede ser totalmente acorde a un particular género musical. Si a ello sumamos el filtro indirecto de seguidores que puede suponer una plataforma como Spotify, los resultados pueden ser más gratificantes de lo que pensabas en un principio.

Reseñas de bloggers


En el mundo de Internet, los blogs literarios comienzan a ganar terreno a las publicaciones físicas, convirtiéndose en perfectos escaparates de una obra como la tuya, la cual puedes hacerles llegar pidiendo una reseña. Si la opinión es favorable, su impacto se traducirá en diversos lectores que se interesarán por tu libro.

Algo de imaginación


Salir a correr con una camiseta que luzca una ilustración de tu libro, repartir marcapáginas en los asientos de ese tren que tomas todos los días o incluso dejar libros en puntos estratégicos son algunas de las alternativas para hacer llegar tu obra al pública de una forma “desinteresada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario