martes, 28 de junio de 2016

Recomendaciones a la hora de promocionar tu blog en Twitter



Las redes sociales se han convertido en el principal medio a la hora de promocionar un blog, página web o marca personal, de ahí que cada una de ellas incluya sus propios trucos a la hora de llegar a una audiencia mayor y mucho más segmentada. Hoy elegimos la red social del pajarito azul y te indicamos estas recomendaciones a la hora de promocionar tu blog en Twitter


Cuándo publicar


Según las estadísticas, los mejores días para publicar en Twitter son los miércoles, sábados y domingos. El motivo reside en una mayor interacción entre las empresas durante los días laborales y la consulta por parte de particulares durante los últimos días de la semana, en LOS que tienen más tiempo libre. Respecto a las horas concretas, las 5 de la tarde es el mejor momento para obtener retweets y entre las 12 de la mána y las 6 de la tarde las mejores para conseguir más clicks. No subestimes los descansos para comer o los trayectos en transporte público de los usuarios. 


Herramientas para Twitter


Aplicaciones como Twitterfeed te permiten compartir tus publicaciones de forma automática a fin de que siempre hayan nuevos tweets en tu perfil, mientras otras como Tweetbot 3 te ayudan a explorar las listas de usuarios con gustos similares, lo cual se traduce en posibles usuarios de tu nicho interesados en el contenido que publicas. Si en tu caso tienes un blog en Wordpress Jetpack incluye nuevas y actualizados widgets a la hora de optimizar tu actividad en la red social. 


La importancia de un hashtag


La almohadilla se ha convertido en el símbolo de una nueva generación, la del márketing, la de un público cada vez más segmentado. Introducir el hashtag en la descripción de tu perfil en Twitter, por ejemplo, blog de #viajes o #Márketing online para #dummies permite que los usuarios encuentren tu perfil mediante la búsqueda de conceptos en el buscador. Aplicar la almohadilla en las publicaciones y tweets también será imprescindible. 


Botones de compartir


Si tienes un blog, añadir la interfaz de Twitter como widget en un lado de tu blog te permitirá captar nuevos usuarios de forma más efectiva. Esta herramienta está incluida en la mayoría de temas de Wordpress  por lo que utilizarla nunca está de más. No te olvides del botón de compartir al final de cada entrada y de la introducción de los iconos de redes sociales en el menú o margen de tu sitio web. No escatimes en opciones para conectar blog y red social siempre que estas no resulten abusivas. 


Formas de rentabilizar tus viajes en Internet



Si lo tuyo son los viajes y quieres vivir de ello más allá de un empleo más convencional como recepcionista o agente especializado, te gustará saber que las opciones que aporta Internet a los Marco Polo del siglo XXI son muchas e igual de efectivas salvo que, como todo en la vida, requiera de un plan de estrategia, ciertas dotes de márketing y el arte de convertir tus viajes en ingresos rentables. ¿Quieres conocer estas formas de rentabilizar tus viajes en Internet?


Vende tus fotos


Si te gusta la fotografía de viaje vender tus fotos en Internet puede convertirle en la mejor forma de obtener ingresos extra. Plataformas como iStock, Fotolia o Shutterstock pagan por tus fotografías a la hora de incluirlas en su banco de imágenes. Mejor vender muchas a bajo precio que una por tarifas demasiado altas, así que no escatimes a la hora de tomar instantáneas de ese nuevo destino. 


Escribe para empresas de viaje


Hoy día las estrategias de contenidos se han convertido en uno de los grandes negocios para amantes de la escritura cuyas opciones a la hora de escribir artículos para empresas de viaje son muchas. Tener buena ortografía, aportar un toque creativo y aplicar conocimientos de SEO son normas básicas a la hora de lanzarte a la aventura de ser redactor freelance para empresas del sector. 

Crea un blog


Si en tu caso prefieres englobar todas tus aspiraciones artísticas y viajeras en una misma web por cuenta propia quizás la opción de crear un blog de viajes sea la mejor para ti. Escribir sobre destinos, incluir fotografías propias o aportar tu toque personal no sólo podrán ayudarte a rentabilizar tu blog siempre que seas constante, sino que imprimir tu propio sello en el sector se traducirá en otros muchos servicios derivados de tu actividad como cronista viajero, véase consultor de viajes, escritor para otras empresas y un largo etcétera.


Escribe un ebook


En unos tiempos en los que jóvenes escritores han encontrado en Internet el perfecto escaparate en el que autopublicar y difundir sus obras tú también puedes extraer de tus viajes la información necesaria a la hora de escribir un ebook acerca de consejos viajeros, experiencias, historias de ficción o a modo de guía de viaje personal para esos turistas interesados en viajar a Los Andes o el sudeste asiático. Si además aplicas una buena campaña de márketing el resultado puede ser mucho más jugoso de lo que podrías haber imaginado. 




jueves, 23 de junio de 2016

5 formas de aumentar las visitas de tu blog



Tener un blog es fácil, pero mantenerlo es algo más difícil, especialmente cuando la existencia de blogs similares es amplia y recién acabas de empezar. Buenos contenidos, difusión en redes sociales, constancia y buen SEO son algunas de las normas básicas a la hora de conseguir que tu blog tenga éxito pero si quieres ir más allá estas 5 formas de aumentar las visitas tu blog se conviertan en la solución que estabas esperando. 


Sé creativo


Aunque suene a tópico, la forma más lógica de poder destacar por encima del resto reside en escribir sobre cosas de las que aún no hay demasiada información en Internet. Si por ejemplo escribes un artículo sobre 10 mejores playas de España corres el riesgo de que otros blogs ya hayan escrito algo similar. Si escribes sobre playas en las que puedes ver tortugas la cosa cambia. El SEO es más peliagudo, sí, pero las opciones de sorprender son mayores. 

La importancia de un título


Consultar en Google Adwords las palabras clave más buscadas es el mejor indicio a la hora de elaborar el título apropiado para un post en lo que a motores de búsqueda se refiere. El siguiente paso será tratar de convertir el título en algo atractivo y potencial, dejar los tecnicismos y la poesía para el cuerpo del artículo y tratar de que el mismo represente la esencia del post. 


No te olvides de la foto


En el mundo de Internet todo depende del factor visual y de lo instantáneo, de ahí que si hemos elegido un tema interesante y lo hemos aderezado con un título potente el siguiente paso será incluir una fotografía impactante en la cabecera del post. Si escoges una fotografía oscura y borrosa la persona no se verá motivada a seguir, mientras que si esta sorprende y luce acorde al tema las posibilidades aumentan. 


Relación con otros bloggers


Desde retwittear a un blogger hasta citar una fuente procedente de un blog similar estarás dando el primer paso a la hora de aproximarte a los veteranos y lanzar el anzuelo a fin de que más gente pueda conocerte. Recuerda que ir por solitario siempre es bueno, pero aislarse nunca es bueno en los tiempos del networking. 


Vías alternativas


A la hora de promocionar un blog más allá de Twitter o Facebook las posibilidades son tan peculiares como (casi) infinitas: crear listas de música en Spotify relacionadas con tu blog, salir a correr con una camiseta en la que luzca el logo y link a tu web, incluir la dirección en tu descripción de WhatsApp o firmas de correos electrónicos y un largo etcétera que dependerá de la temática de tu blog y, otra vez más, de tu creatividad. 




lunes, 13 de junio de 2016

5 cosas que no debes hacer al promocionar tu negocio en redes sociales



Cuando decidimos trasladar nuestra empresa al mundo del marketing online y en concreto a las redes sociales, muchos terminan cometiendo ciertos errores que detectan al minuto la necesidad de cambiar de estrategia o tratar de enfocar la difusión de tu negocio por otros derroteros. Estas 5 cosas que no debes hacer a la hora de promocionar tu negocio en redes sociales pueden ser una buena guía para la reinvención.


No al spam


Trata de no publicar información constante en todas esas páginas relacionadas en tu negocio ni tampoco duplicar la descripción o atributos de la publicación, ya que Google puede considerarlo spam. Avasallar a tus amigos a base de publicaciones constantes o ser demasiado pesado conlleva fomentar una estrategia intrusiva que daña la imagen de nuestra marca.


Twittea con moderación


Según las estadísticas las 9 de la mañana y las 9 de la noche son las mejores horas para publicar en redes sociales, siendo Twitter una de las más propicias para dar a conocer nuestra marca o producto. No obstante, procura no publicar en Twitter demasiados tweets seguidos ni tampoco dejar que pasen muchos días entre una publicación y la otra. Si posteas 4 seguidos están se superpondrán entre ellas, y si tardas demasiado el interés general de nuevos seguidores se verá reducido.


Resultar demasiado autómata


En un mundo de Internet en el que los clientes o seguidores son cada vez más exigentes, fomentar un trato más humano y cercano con ellos te ayudarán a ganártelos y darle una apariencia diferente a la marca que tratas de representar. Envía mensajes para agradecer que te siguen, contesta a todos los comentarios y ofrece un servicio personalizado.


Obviar los contenidos


Tener una estrategia de contenidos en Internet es vital a la hora de dar a conocer tu marca y atraer nuevos clientes mediante información precisa y optimización SEO. Pensar que unas cuantas fotos y comentarios bastarán para atraer al cliente no será necesario, por lo que plantearse pagar a un redactor por escribir contenidos relacionados con tu negocio será vital a la hora de inyectarle un chute de efectividad a este nuevo proyecto.

No desmotivarse



Ser constante en lo que respecta a la difusión de una marca es más que necesario a la hora de obtener resultados. De ahí que tirar la toalla o apostarlo todo a una sola carta no sean los mejores consejos, especialmente cuando has invertido un presupuesto, mucha ilusión y has obtenido unos seguidores y clientes que pueden traducirse en otros nuevos.