Llevar adelante un blog conlleva mucho trabajo, y en ocasiones el esfuerzo no siempre es recompensado del modo que nosotros esperábamos. Realizar un buen post, editarlo, conseguir fotografías libres de derechos y difundir contenido en redes sociales son tareas que pueden llevarnos horas para apenas tener una o dos visitas al final del día. Estos consejos para ahorrar tiempo con tu blog te ayudarán a optimizar tu tiempo de dedicación sin renunciar a la calidad y la eficacia.
Lista de ideas
Aunque pueda parecer una tontería, un blogger puede pasarse horas y horas buscando ideas para futuros títulos. Puedes escribir sobre algo obvio, claro, pero cuando se trata de marcar la diferencia, compensar los muchos bloques de tu blog, ganar seguidores y ceñirte al concepto de tu marca personal, encontrar temas atractivos sobre los que escribir no siempre es tan fácil. Por esas muchas razones anotar las ideas que nos van viniendo a la cabeza durante el día o esas otras procedentes de la inspiración que suponen otros bloggers será lo más recomendable a la hora de trazar el esqueleto de nuestro planning. Después, sólo quedará ordenarlas de forma adecuada.
Házte un calendario
A la hora de publicar posts en nuestro blog, lo mejor será organizarse y trazar un calendario de publicaciones, a fin de no perder ritmo ni decaer en redes sociales al mismo tiempo que nuestra labor se vuelve mucho más organizada y, por ende, eficaz. Piensa cuantas entradas quieres publicar por semana y los horarios en que estas se publicarán. Una vez hayas comprobado el impacto de cada una en función de impresiones o personas alcanzadas quizás puedas modificar ligeramente tu calendario pero, por el momento, manténlo al día.
Crea contenidos evergreen
Los contenidos evergreen se caracterizan por ser atemporales, es decir, no es lo mismo escribir sobre mejores playas para el verano 2016 que mejores playas a secas, por poner un ejemplo. Reutilizar tus entradas durante cualquier momento del año te ayuda a aprovechar el impacto de una publicación o captar nuevos seguidores a la vez que ahorras tiempo en crear nuevo contenido. Si, además, procuras hacer ligeras modificaciones en lo que respecta a fotos o ítems añadidos la apariencia de la entrada ganará enteros durante su próxima publicación.
Ordena tus fotos
En más de una ocasión he tardado el doble de tiempo en insertar fotos que en escribir el propio cuerpo del post. Buscar fotos libres de derechos, editarlas, recortarlas, minimizar las resoluciones y optimizarlas con parámetros SEO es un proceso que a pesar de parecer rápido te consume más tiempo del que puedas imaginar. De ahí que dedicar un día exclusivamente a ordenar las fotos de tu álbum multimedia, optimizarlas y tenerlas listas para la ocasión te pueden ahorrar mucho tiempo a la hora de buscar instantáneas por cada post que haces.
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