La red está llena de blogs, demasiados quizás, pero eso no impide que muchos de nosotros sigamos luchando por nuestra pequeña parcela de expresión. Viajes, finanzas, coaching; las temáticas son tantas que todos podemos dedicarle tiempo a esa pasión o interés que define un blog, por otra parte, difícil de impulsar en un primer momento. De ahí que estos 5 consejos para publicar contenidos efectivos en tu blog se conviertan en un buen comienzo.
Definir el tema
Realizar un post sobre consejos para emprender puede estar demasiado visto, pero siempre será efectivo. Si en tu caso, pretendes arriesgar, puedes escribir sobre consejos para emprender en el sector ecológico, ok. Pero si tratas de escribir sobre un tema más retorcido deberás asegurarte de que, al menos, cumpla con una tendencia actual y que, ante todo, supla una necesidad en el lector. La base de cualquier post.
Títulos atractivos
Algunas empresas dedican casi más tiempo al propio título de un post que al cuerpo del mismo en sí. Vivimos en una época en la que prima lo instantáneo, y como tal, un título atractivo será el perfecto cebo para atraer al lector al mismo tiempo que compensamos su impacto con la oportuna optimización SEO. Claro que, al menos, debes acompañar el título con. . .
Buen contenido
¿Y qué entendemos por buen contenido? Una perfecta estructura, fuentes contrastadas, ninguna falta de ortografía o una introducción que enganche lo suficiente como para incitar al lector a seguir leyendo, pues una primera mala impresión es suficiente para que la persona interesada pase automáticamente a otro blog.
Cultura SEO
En estos tiempos que corren, más que nunca, necesitamos que nos lean, y aunque una buena escritura es primordial, la optimización para motores de búsqueda (más conocido como SEO) es vital a la hora de que tus futuros seguidores te encuentren mediante Google. Eso sí, procura equilibrar el aspecto puramente creativo sin caer en una edición robótica. Recuerda que escribes también para personas.
Fotos de calidad
Vivimos en la época de lo instantáneo pero, también, de lo visual. Por este motivo contar con una fotografía potente que defina el tema de nuestro artículo será primordial a la hora de atraer a nuevos lectores. A su vez, la fotografía debe tener cierta coherencia con el texto al que acompañe a fin de alcanzar un post mucho más competente.
Estos 5 consejos para publicar contenidos efectivos en tu blog requieren de una coherencia y calidad que aplicaremos a cada uno de los aspectos de nuestro próximo post, desde la optimización hasta los elementos más puramente creativos. Lo que viene después es sabido por muchos: difusión, constancia y la suficiente paciencia como para convertir tu blog en un futuro referente.
¿Tienes un blog? Háblanos de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario