Las
fotografías son un must en cualquier buen blog que se precie, pues
además de aportar ese aporte visual tan esencial en estos tiempos de
Internet, confirman la importancia del contenido que tratas de
transmitir. Sin embargo, a veces una mala foto es peor que ninguna,
por ese motivo te damos estos consejos para gestionar las fotos de tu
blog.
Fotos propias
Un
blog con fotos propias siempre es la mejor forma de dar credibilidad
a tu contenido y transmitir confianza en el lector, de modo que si
puedes aportar instantáneas de ese viaje o suceso, mucho mejor.
Además, vender tus fotos es otro negocio infravalorado que
posiblemente desconocías.
Buena calidad
Eso
sí, si aportas fotografías propias que sean de buena calidad, o al
menos de una mínimamente aceptable. Una mala imagen daña la imagen
de su marca, ya que se complementa bien con lo que escribes, crea un
feedback visual negativo y, en definitiva, espanta al lector.
Fotos
con derechos
Si
en tu caso no cuentas con fotos propias, lo cual suele ser lo más
habitual, trata de conseguir siempre fotografías con derechos para
poder utilizarlas libremente. Una de las opciones es comprar
instantáneas en bancos de imágenes como ShutterStock, mientras que
buscadores de imágenes como Flickr o Google Images permiten utilizar
fotografías libres de derechos. Aún así, trata de mencionar
siempre al autor por mero respeto y profesionalidad.
Fotos optimizadas
Has
introducido una fotografía en tu entrada de blog, ok. Pero, ¿quieres
que los usuarios encuentren esa fotografía en los buscadores y, de
esa manera, puedan descubrir tu espacio más rápidamente? Entonces
optimiza las fotos, un must en los tiempos del SEO a la hora de
conseguir mayor difusión. No olvides las etiquetas, una descripción
que pueda coincidir con posible búsquedas y los atributos alt que
ayudarán a tu foto (y por ende entrada y blog) a aparecer en los
primeros resultados de Google.
La importancia de una imagen principal
Tanto
en Blogger como en Wordpress, la presencia de la primera imagen o la
llamada “destacada” es esencial a la hora de atraer al lector.
Recuerda que vivimos en los tiempos de lo instantáneo, y
desvincularse de las miles de entrada que se publican en Internet a
diario pasa por un titular y descripción atractivos pero,
especialmente, una foto potente que suscite curiosidad en los futuros
lectores.
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