Desde que Snapchat
pusiera de moda el contenido autodestructivo en 24 horas, las redes
sociales han copiado un formato cuyo último ejemplo es la app de
mensajería WhatsApp, la cual comenzó a habilitar la función de
crear "estados" en cada perfil como uno de los platos fuertes de la
última actualización que lleva operativa desde hace una semana.
WhatsApp Stories
Cuando la red social
Snapchat salió al mercado muchos veían “raro” eso de crear un
estado que desaparecería 24 horas después. Después llegaron las
Instagram Stories y las Facebook Stories y para cuando quisimos
darnos cuenta todos habíamos sucumbido a eso de fotografiar un parque del barrio o nuestra última compra para enseñárselo a
nuestros seguidores. Bien, WhatsApp tampoco ha podido evitar incluir
sus propias Stories en su última actualización.
Tras ocho años en
el mercado, WhatsApp anunciaba hace unas semanas una inminente
actualización que llegó la semana pasada (antes para algunos, más
tarde para otros). La nueva versión de WhatsApp no solo traía
muchos emojis nuevos, sino también una pestaña de Estados en la que poder sucumbir a la moda de las Stories incluyendo una foto, gif o vídeo
de nuestra actividad más reciente.
La publicación de
este estado es cifrada, es decir, tú mismo puedes elegir a los
contactos que quieres que vean esa nueva publicación. Una nueva
forma de utilizar WhatsApp e, incluso, poder dar rienda suelta a la
imaginación compartiendo fotografías o vídeos de tu propia marca
personal.
¿Te animas a
utilizar la última función de WhatsApp?
No hay comentarios:
Publicar un comentario