Las redes sociales son patios de recreo en los que poder dar rienda suelta a nuestra capacidad para sorprender, interactuar o, también, quedar en evidencia. En unos tiempos en los que cualquier contenido cuenta y la repercusión de una marca o usuario puede verse truncada por un comentario desafortunado estas 5 cosas que no debes hacer en Twitter pueden convertirse en tu tabla de salvamento si eres primerizo en la red del pajarito.
Un perfil incompleto
En Twitter tu perfil debe ser tu mejor carta de presentación, incluyendo las fotos, hashtags y descripción de tu perfil. La mejor base para comenzar en esta red social y poder coincidir con aquellos contactos afines a tu actividad y objetivos.
Publicar todo de forma seguida
Twitter es, posiblemente, la mejor red social para medir los comentarios “in time”, o al momento, y como tal la cantidad de contenido que publicas, la forma en que lo haces e incluso la hora del día en la que interactúas puede ser determinante, siendo la no tan acertada idea de publicar todas tus ideas al mismo tiempo una de las peores costumbres pudiendo dividir mejor los contenidos y abarcando más público en diferentes franjas horarias.
No utilices trending topics porque sí
Has utilizado un hashtag y te ha ido muy bien, porque twittear con la palabra #DonaldTrump siendo esta Trending Topic puede ayudarte a ganar mucho seguidores pero. . . ¿realmente te diriges a las personas que te interesan? Confundir a los usuarios con tus contenidos es uno de los grandes errores que se cometen en Twitter y aunque utilizar un hashtag siempre es una buena idea saber cuál utilizar a la hora de segmentar es primordial.
Ser negativo
O despotricar contra otro, o tratar de intimidar a la competencia. Twitter, al igual que otra red social puede servir para expresar una opinión sobre un suceso o una realidad, pero cuando tus críticas al gobierno son lo único que inunda tu perfil y lamentarte por lo cruel que es la vida el pan de cada día posiblemente estés proyectando una imagen errónea en tus seguidores.
No seguir a nadie
A veces, para ser reconocido debes dar el primer paso y destilar algo de humildad, y seguir a personas que comparten tus contenidos o que te interesan es un gesto inteligente, alejado de la vanidad que inunda algunos perfiles que se nutren del famoso Follow/Unfollow o de la certeza de que son tan necesarios en el planeta que no tienen por qué seguir a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario