Puede que te hayas
planteado emprender o llevar a cabo un proyecto en Internet pero aún
no sepas la estrategia de marketing online a aplicar. Posiblemente
también hayas oído hablar del inbound marketing pero aún no te
hayas detenido a preguntarte qué es realmente y es por ello que te sugerimos estas ventajas de la que se ha convertido en una de las estrategias de marketing online más efectivas.
Adiós al intrusismo
El spam o la
publicidad basada en “ser pesado” con el cliente no funciona
tanto como muchos pensaban, dando vida a nuevas formas de llegar al mismo. La principal ventaja por la que destaca el
inbound marketing es por el hecho de potenciar medidas de publicidad
no intrusivos mediante una estrategia de marketing en la que los
contenidos, el SEO y la información optimizada en Google permite al
cliente llegar a ti y no al revés.
Reducción de costos
Pagar por publicidad
es más caro que costear una estrategia de contenidos en la que los
resultados son más tardíos pero sí pueden ser igual o más
potentes que una campaña de marketing tradicional. Porque crear el
contenido, optimizarlo y esperar a que los futuros clientes te
descubran y se conviertan en leads potenciales cuesta, pero obvia el
intrusismo y a la larga es más beneficioso.
Personalización de contenidos
El futuro seguidor
sabe qué ofreces y tú sabes lo que él quiere. Por ese motivo,
personalizar newsletter, contenidos y artículos en función del
target, la edad o incluso la nacionalidad de un cliente se torna algo
mucho más llevadero, en una forma de fidelizar mediante la
personalización del seguidor que acaba de suscribirse.
Una marca hecha por
sus clientes
El hecho de poder
aportar información y de estar en contacto directo con tus
seguidores, ya sea mediante chatboots o redes sociales, permite que
las empresas puedan diseñar su plan de marketing gracias a la propia
labor de los usuarios. ¿Cómo? Preguntando, organizando concursos,
realizando encuestas o manteniendo un contacto directo.
Un factor emocional
El hecho de que una
estrategia de inbound marketing se base en ayudar antes que en vender te
permite entablar un vínculo más emocional con el cliente, ya que
éste verá en ti a un referente y como tal se convertirá en
defensor de la marca. ¿Y en qué se traduce esto? En un mayor boca a
boca, shares y, con el tiempo, más seguidores y clientes
potenciales.
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