martes, 27 de junio de 2017

5 cosas que no debes hacer en tu estrategia de marketing de contenidos



Las estrategias de marketing de contenidos se han convertido en uno de los grandes aliados de cualquier empresa en Internet. Los contenidos no solo nos ayudan a atraer futuros clientes, sino a fidelizarlos mediante una publicación que aporta información y resulta valiosa para ellos. Sin embargo, algunas empresas aún siguen cayendo en estas 5 cosas que no debes hacer con tu estrategia de marketing de contenidos


No planificarte

Si vas a llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos necesitas saber sobre qué quieres publicar, cuándo hacerlo y a quién enfocarlo. Tres preguntas que no muchos tienen claras ,y por ende, les lleva a desarrollar una campaña de contenidos desastrosa. Haz una brainstorm, analiza a la competencia, piensa qué puedes aportar y llegarás a crear la perfecta estrategia. 

Realizar contenido de mala calidad

Una foto pixelada, información no verídica que puede ser desmontada por cualquier usuario, titulares sensacionalistas que no conducen a ninguna información valiosa. . . optar por vías rápidas a la hora de planificar una estrategia de contenidos sin un trabajo previo y minucioso no solo puede ahuyentar a futuros clientes, sino también crear una mala imagen de nuestra marca

Ser demasiado “SEO”

El SEO, o la optimización para motores de búsqueda aplicada a un artículo o post concreto nos permite colarnos en Google y atraer seguidores. Es lo que se conoce como “inbound marketing”, un perfecto patrón de estrategia de contenido que muchas veces confunde humanidad con robótica cuando un SEO demasiado agresivo convierte un artículo ameno en una especie de manual forzado para ser encontrado en el buscador de la gran G. 

No conocer a tu público

Actualmente existen diferentes métricas a la hora de saber quién consume tu producto, de dónde procede y la edad media de tu franja de seguidores. La segmentación del público (o el arte de escribir cosas específicas para un público concreto) siempre es una buena idea. De ahí que siempre sea mejor escribir sobre caniches que sobre perros y, a su vez, esta opción sea mucho mejor que escribir sobre perros, gatos y viajes. Prioriza  y trata de ajustarte lo máximo posible a tu público

No difundir los contenidos

Puede que tu empresa tenga un blog genial sobre moda, pero si no te apoyas en las redes sociales para difundirlo puede que Google ayude, pero no será suficiente. El contenido necesita ser difundido mediante Twitter y Facebook, un boletín de suscripción o promoción en otros medios. 

martes, 20 de junio de 2017

5 consejos para triunfar como blogger de viajes en Instagram



El turismo es uno de los sectores que más se ha beneficiado de Internet y del marketing online gracias a la cantidad de recursos visuales, plataformas o demanda que aúnan en este mercado. Por ese motivo, no es de extrañar que numerosos bloggers se hayan lanzado a conquistar el mundo de las redes sociales desde hace años. Si este también es tu caso no te pierdas estos 5 consejos para triunfar con tu perfil de viajes en Instagram, una de las redes sociales del momento.

Utiliza fotos propias


Utilizar fotos libres de derechos o facilitadas por otros viajeros siempre es buena idea, pero utilizar instantáneas propias te ayudará a ganar una mayor credibilidad frente a tus seguidores. El hecho de confirmar que eres tú mismo quien ha visitado ese lugar aporta muchas ventajas a tu perfil y tu figura de influencer.


Utiliza hashtags apropiados


#instatravel #travelgram #iamtb #viajar #viajes #wanderlust. . . la cantidad de términos surgidos de la relación entre los viajes e Internet, más concretamente Instagram, dan como resultado cientos de posibilidades a la hora de atraer a nuevos seguidores con una foto sobre un destino concreto. El aceite ideal para engrasar bien tu perfil y hacer que tus publicaciones se conviertan en un éxito.


Interactúa con otros bloggers


Los bloggers saben mucho del co-working y de las opciones que ofrece el mundo de Internet a la hora de difundir contenidos o crear alianzas. Por ese motivo, interactuar con otros bloggers, seguirles, likear sus publicaciones o mencionarlos supone todo un acierto cuando se trata de sumar seguidores, contactos en nuestro perfil y quien sabe si atraer nuevas posibilidades laborales.

Publica asiduamente


Trata de mantener un calendario de publicaciones fijo si quieres conseguir mayor difusión. Porque en el mundo de las redes sociales, una semana sin publicar contenido equivale a pérdidas de seguidores que no te verán como alguien serio que no responde a una demanda cada vez más creciente.


Apóyate en las estadísticas



Si activas tu perfil de Instagram en modo empresa podrás acceder a las estadísticas a partir de los 100 seguidores, una herramienta de lo más útil cuando se trata de comprobar las publicaciones más exitosas, las mejores horas para publicar, la procedencia de tus seguidores o las visitas a tu blog a través del link insertado en tu perfil.

miércoles, 14 de junio de 2017

5 pasos para crear tu perfil de empresa en Instagram



Instagram se está convirtiendo en una de las aplicaciones más poderosas del momento, siendo muchas las empresas que cada vez apuestan más por un perfil corporativo en la red social que Facebook adquiriese hace casi dos años. Una nueva estrategia que conlleva estos 5 pasos para crear tu perfil de empresa en Instagram antes de poder compartir tus mejores instantáneas.

Define los hashtags


Una de las mejores aliadas que ofrece Instagram es la existencia de los famosos hashtags, etiquetas que te permitirán atraer a futuros seguidores y potenciales clientes a tu perfil y, por ende, seguramente a tus productos. Hacer una lista de todos los términos relacionados con tu marca y comprobar su nivel de alcance en plataformas como Hashtracking o Pirendo te ayudarán a definir mejor la base de este nuevo movimiento.

¿Y el concepto?


Durante los últimos meses se ha comprobado que las publicaciones con fotografías tienen un 40% más de éxito, y es por este motivo que Instagram está triunfando. Lo instantáneo y lo visual priman actualmente en el marketing online, siendo vital definir los objetivos que persigues con este nuevo perfil: ¿quieres vender directamente? ¿Inspirar? ¿Dar a conocer el lado más humano de tu empresa?


Crea un calendario


Una vez tengas definidos los hashtags y el concepto que persigues con tu perfil en Instagram, lo mejor será crear un calendario de publicaciones en el que incluyas el tema, texto de la publicación, fotografía y hashtags. Si no tienes tiempo para publicar de forma manual, aplicaciones como Hootsuite te permiten programar publicaciones tanto en Instagram como en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

Sincroniza con Facebook


Facebook compró hace dos años Instagram, valiéndose de sus muchas herramientas para competir con otras apps similares como Snapchat. Por este motivo, sincronizar tu cuenta de Instagram con la de Facebook no solo ayuda a que ambas cuentas se alimenten mutuamente, sino que también te beneficias del algoritmo de Facebook. La sincronización es posible mediante la pestaña Convertir en perfil de empresa, opción que te permitirá no solo ampliar los modos de contacto en el perfil sino también acceder a estadísticas de lo más detalladas una vez hayas conseguido 100 seguidores.

Utilizar las Instagram Stories



Cuando Instagram se apuntó a la moda de las historias efímeras, Snapchat comenzó a temblar. Y es que las Instagram Stories no solo permiten etiquetar, grabar vídeos en directo o tener un mayor control sobre las visualizaciones sino que se convierten en una forma alternativa de mostrar contenido diferente a la galería de tu perfil, quizás mostrar más de tu marca entre bastidores o crear publicaciones más espontáneas entre tus seguidores.  

miércoles, 7 de junio de 2017

5 formas de promocionar tu libro en Internet



El mundo editorial se ha visto renovado durante los últimos años gracias a la presencia de las llamadas plataformas de autopublicación, las cuales permiten a autores publicar sus obras y optar a un mercado más democrático que nunca. Pero es en la difusión donde realmente reside una de las grandes claves del éxito, y es por ese motivo que os voy a mostrar las siguientes 5 formas de promocionar tu libro autopublicado.

Contacto con bloggers


El marketing online abre nuevas puertas a los escritores, y el conocido como guest posting acuñado por blogs se convierte en una de las mejores formas de dar a conocer tu trabajo. Contactar con los bloggers literarios más influyentes o proponerles enviarles un artículo propio en el que hables de tu libro es una buena forma de alcanzar mayor difusión si aún eres un autor desconocido.

Tener un blog propio


Si aún no te lo has planteado, sopesa la idea de tener un blog de autor por muchos motivos: podrás difundir mejor tu obra, crear tráfico y contentar a quienes ya te siguen por redes sociales o han empezado a leerte. La mejor forma de establecer una base desde la que comenzar a crear y hacerte conocer por el resto del mundo.


Interacción en redes sociales


Hoy día pocos negocios conciben su promoción sin redes sociales, y recuerda que tu libro, a pesar de ser una creación de carga emotiva y existencial, sigue siendo un negocio desde el primer momento. Por ese motivo, estar activo en redes sociales y postear a diario se convierte en la mejor forma de ganar seguidores y atraerlos hacia tu sitio web y, especialmente, ese libro que necesita de nuevos lectores.

Presentación del libro


No hace falta que sea en la biblioteca más antigua del mundo, ni tampoco en un lugar demasiado ostentoso, basta con que la cafetería con jardín a la que vas a diario le guste tu propuesta y te facilite el espacio para llevar a cabo la presentación de tu libro. A partir de ahí, todo se apoya en las nuevas tecnologías: creación de eventos, búsqueda de difusión en medios físicos y digitales, echar mano de tus contactos y hacer de tu presentación un evento que signifique el principio de un nuevo éxito.

Un booktrailer



YouTube está en auge, y prácticamente cualquier producto merece un vídeo en esta web. Realizar un booktrailer de tu libro (de buen ver, a ser posible) se convierte en otra opción casi obligatoria a la hora de fomentar tu trabajo.