Instagram se está
convirtiendo en una de las aplicaciones más poderosas del momento,
siendo muchas las empresas que cada vez apuestan más por un perfil
corporativo en la red social que Facebook adquiriese hace casi dos
años. Una nueva estrategia que conlleva estos 5 pasos para crear tu
perfil de empresa en Instagram antes de poder compartir tus mejores
instantáneas.
Define los hashtags
Una de las mejores
aliadas que ofrece Instagram es la existencia de los famosos
hashtags, etiquetas que te permitirán atraer a futuros seguidores y
potenciales clientes a tu perfil y, por ende, seguramente a tus
productos. Hacer una lista de todos los términos relacionados con tu
marca y comprobar su nivel de alcance en plataformas como
Hashtracking o Pirendo te ayudarán a definir mejor la base de este
nuevo movimiento.
¿Y el concepto?
Durante los últimos
meses se ha comprobado que las publicaciones con fotografías tienen
un 40% más de éxito, y es por este motivo que Instagram está
triunfando. Lo instantáneo y lo visual priman actualmente en el
marketing online, siendo vital definir los objetivos que persigues
con este nuevo perfil: ¿quieres vender directamente? ¿Inspirar?
¿Dar a conocer el lado más humano de tu empresa?
Crea un calendario
Una vez tengas
definidos los hashtags y el concepto que persigues con tu perfil en
Instagram, lo mejor será crear un calendario de publicaciones en el
que incluyas el tema, texto de la publicación, fotografía y
hashtags. Si no tienes tiempo para publicar de forma manual,
aplicaciones como Hootsuite te permiten programar publicaciones tanto
en Instagram como en otras redes sociales como Twitter o Facebook.
Sincroniza con Facebook
Facebook compró
hace dos años Instagram, valiéndose de sus muchas herramientas para
competir con otras apps similares como Snapchat. Por este motivo,
sincronizar tu cuenta de Instagram con la de Facebook no solo ayuda a que ambas cuentas se alimenten
mutuamente, sino que también te beneficias del algoritmo de Facebook.
La sincronización es posible mediante la pestaña Convertir en
perfil de empresa, opción que te permitirá no solo ampliar los
modos de contacto en el perfil sino también acceder a estadísticas de lo
más detalladas una vez hayas conseguido 100 seguidores.
Utilizar las Instagram Stories
Cuando Instagram se
apuntó a la moda de las historias efímeras, Snapchat comenzó a
temblar. Y es que las Instagram Stories no solo permiten etiquetar,
grabar vídeos en directo o tener un mayor control sobre las visualizaciones sino
que se convierten en una forma alternativa de mostrar contenido
diferente a la galería de tu perfil, quizás mostrar más de tu
marca entre bastidores o crear publicaciones más espontáneas entre tus
seguidores.
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