miércoles, 19 de julio de 2017

5 consejos para conseguir mayor difusión en Instagram



Instagram se ha convertido en la red social del momento, y por ese motivo muchas empresas se han lanzado a la conquista de la app comprada por Facebook hace ya dos años a fin de darse a conocer. Un mundo de nuevas posibilidades para el marketing online que encuentra en estos 5 consejos para conseguir mayor difusión en Instagram a sus mejores aliados.


Una buena BIO


Al igual que en toda red social en la que aterrice tu empresa, ser concreto con la descripción de tu página te ayudará a captar la atención de los seguidores que se quedarán por lo que representas. Activar las pestañas de contacto, colar algún hashtag e incluir enlaces harán el resto a la hora de destacar con una buena BIO.

Fomenta las Instagram Stories


La moda de las historias efímeras comenzó con Snapchat y prosiguió cuando Facebook aplicó el mismo sistema a la recién adquirida Instagram proclamando el éxito de esta tendencia. A pesar de tener un sistema diferente a las publicaciones tradicionales, IS es una herramienta imprescindible a la hora de captar la atención de tus seguidores, mostrar los matices más informales de tu negocio y realizar el seguimiento concreto de visualizaciones.


La opción Repost


Muchas empresa utilizan la herramiento Regrann para repostear publicaciones de otros usuarios en Instagram. De hecho, muchas de ellas invitan a incluir un hashtag propuesto en tu publicación para repostearla después. Una buena forma de promocionarse y ahorrar tiempo en contenido al mismo tiempo que contribuye a la difusión de otros perfiles más "amateurs". Y sí, tú también puedes aprovechar esta ventaja para darte a conocer mejor.

Sigue a gente


Si sigues a 20 personas y pretendes que te sigan 500 la operación puede salirte bien, pero no es lo más común. Las redes sociales funcionan mediante la interacción, y por ese motivo likear, publicar regularmente, compartir y seguir a otros perfiles te permitirá llamar la atención de los usuarios y establecer una red de seguidores sólida, a la que seguir sorprendiendo.

Inspira



Instagram se nutre del factor instantáneo y visual que requiere de todo el potencial para sorprender con una foto mediante la que hacer una llamada a la acción. Trata siempre de decirlo todo con una imagen, de sorprender, de añadir la descripción más breve y perfecta a la hora de llamar la atención de tu público. Guarda esos otros aspectos a priori menos impactantes para Instagram Stories.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario