Instagram se ha
convertido en la red social del momento, y por ese motivo muchas
empresas se han lanzado a la conquista de la app comprada por
Facebook hace ya dos años a fin de darse a conocer. Un mundo de nuevas posibilidades para el
marketing online que encuentra en estos 5 consejos para conseguir
mayor difusión en Instagram a sus mejores aliados.
Una buena BIO
Al igual que en toda
red social en la que aterrice tu empresa, ser concreto con la
descripción de tu página te ayudará a captar la atención de los
seguidores que se quedarán por lo que representas. Activar las
pestañas de contacto, colar algún hashtag e incluir enlaces harán
el resto a la hora de destacar con una buena BIO.
Fomenta las Instagram Stories
La moda de las
historias efímeras comenzó con Snapchat y prosiguió cuando
Facebook aplicó el mismo sistema a la recién adquirida Instagram proclamando el éxito de esta tendencia. A pesar de tener un sistema
diferente a las publicaciones tradicionales, IS es una herramienta
imprescindible a la hora de captar la atención de tus seguidores,
mostrar los matices más informales de tu negocio y realizar el
seguimiento concreto de visualizaciones.
La opción Repost
Muchas empresa
utilizan la herramiento Regrann para repostear publicaciones de otros
usuarios en Instagram. De hecho, muchas de ellas invitan a incluir un
hashtag propuesto en tu publicación para repostearla después. Una
buena forma de promocionarse y ahorrar tiempo en contenido al mismo tiempo que
contribuye a la difusión de otros perfiles más "amateurs". Y sí, tú
también puedes aprovechar esta ventaja para darte a conocer mejor.
Sigue a gente
Si sigues a 20
personas y pretendes que te sigan 500 la operación puede salirte
bien, pero no es lo más común. Las redes sociales funcionan
mediante la interacción, y por ese motivo likear, publicar
regularmente, compartir y seguir a otros perfiles te permitirá
llamar la atención de los usuarios y establecer una red de
seguidores sólida, a la que seguir sorprendiendo.
Inspira
Instagram se nutre
del factor instantáneo y visual que requiere de todo el potencial
para sorprender con una foto mediante la que hacer una llamada a la
acción. Trata siempre de decirlo todo con una imagen, de sorprender,
de añadir la descripción más breve y perfecta a la hora de llamar
la atención de tu público. Guarda esos otros aspectos a priori menos
impactantes para Instagram Stories.
No hay comentarios:
Publicar un comentario