Durante los últimos
años, las campañas de marketing digital se han visto acompañadas
de la llamada newsletter, un boletín de noticias incluido en la
estrategia de contenidos enviado a todos los suscriptores de una
marca o negocio. Una herramienta de lo más útil si tenemos en cuenta estos
siguientes 5 motivos para incluir una newsletter en tu estrategia de
marketing digital.
Contacto con tus suscriptores
Cuando una persona
elije suscribirse a tu boletín de noticias indica que está
interesado en tu marca y en formar parte de ella a largo plazo. Por
ese motivo, cuando estás enviando una newsletter estás
interactuando directamente con tu público objetivo.
Destacar novedades
Si estás interesado
en darle mayor difusión a un artículo, producto o novedad de tu
marca, enviar una newsletter te permite apoyarte en el punto anterior
a la hora de promocionarlo aún mejor. Si, por ejemplo,
estás ofertando viajes al Caribe, anunciarlo en redes sociales y
hacerlo poco después a través de una newsletter se convierte en una
buena forma de potenciar la llamada a la acción.
Demostrar seriedad
Cumplir con tu
estrategia de contenidos a diario demuestra un compromiso con tu
público, con el mundo al que planteas dirigirte. Pero hacerlo a
través de una newsletter adquiere quizás un mayor compromiso al
hacerlo hacia tus clientes de siempre, confirmando tu cita de todos
los meses como una forma de consolidar tu estrategia de marketing
online.
Recordar que sigues ahí
Puede que una
persona no siga el timeline de tu Twitter o Facebook todos los días,
pero seguramente sí consulte todos los días la bandeja de entrada
de su correo electrónico. Al enviar la información directamente mediante el email
de la persona suscrita a tu boletín, nos aseguramos que el
newsletter haya sido visto por nuestros seguidores, lo cual te
permite hacer un recordario y permitir que la persona recobre o
potencie aún más su interés por tu marca.
Conseguir difusión
Muchas newsletters
incluyen la opción de un link que permita al lector compartir el
contenido, si bien tú también puedes hacerlo a través de redes
sociales. De esta forma, te aseguras que tu contenido, si es de
valor, pueda ser difundido por tus seguidores a otros contactos y de
esta forma conseguir más seguidores aún.
¿Tú también
incluyes una newsletter en una estrategia de marketing?
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