martes, 25 de julio de 2017

5 motivos para incluir una newsletter en tu estrategia de marketing digital



Durante los últimos años, las campañas de marketing digital se han visto acompañadas de la llamada newsletter, un boletín de noticias incluido en la estrategia de contenidos enviado a todos los suscriptores de una marca o negocio. Una herramienta de lo más útil si tenemos en cuenta estos siguientes 5 motivos para incluir una newsletter en tu estrategia de marketing digital.

Contacto con tus suscriptores


Cuando una persona elije suscribirse a tu boletín de noticias indica que está interesado en tu marca y en formar parte de ella a largo plazo. Por ese motivo, cuando estás enviando una newsletter estás interactuando directamente con tu público objetivo.


Destacar novedades


Si estás interesado en darle mayor difusión a un artículo, producto o novedad de tu marca, enviar una newsletter te permite apoyarte en el punto anterior a la hora de promocionarlo aún mejor. Si, por ejemplo, estás ofertando viajes al Caribe, anunciarlo en redes sociales y hacerlo poco después a través de una newsletter se convierte en una buena forma de potenciar la llamada a la acción.

Demostrar seriedad


Cumplir con tu estrategia de contenidos a diario demuestra un compromiso con tu público, con el mundo al que planteas dirigirte. Pero hacerlo a través de una newsletter adquiere quizás un mayor compromiso al hacerlo hacia tus clientes de siempre, confirmando tu cita de todos los meses como una forma de consolidar tu estrategia de marketing online.

Recordar que sigues ahí


Puede que una persona no siga el timeline de tu Twitter o Facebook todos los días, pero seguramente sí consulte todos los días la bandeja de entrada de su correo electrónico. Al enviar la información directamente mediante el email de la persona suscrita a tu boletín, nos aseguramos que el newsletter haya sido visto por nuestros seguidores, lo cual te permite hacer un recordario y permitir que la persona recobre o potencie aún más su interés por tu marca.

Conseguir difusión


Muchas newsletters incluyen la opción de un link que permita al lector compartir el contenido, si bien tú también puedes hacerlo a través de redes sociales. De esta forma, te aseguras que tu contenido, si es de valor, pueda ser difundido por tus seguidores a otros contactos y de esta forma conseguir más seguidores aún.


¿Tú también incluyes una newsletter en una estrategia de marketing?  

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