Las
estrategias de contenidos se han convertido en una de las principales
aliadas de las empresas para alcanzar sus objetivos en Internet. Una
nueva era del marketing que encuentra en los siguientes 5 consejos
para potenciar tu estrategia de contenidos en Internet las mejores
herramientas para seducir al público y convertir seguidores en
leads.
Planifica
Muchas
empresas se dedican a postear en redes sociales lo primero que se les
viene a la cabeza y la idea de tener un blog no entra aún en sus
prioridades. ¡Grave error! Planificar un calendario de contenidos en
Facebook, por nombrar una red social, y de artículos para el blog
corporativo supone dar impulso a una estrategia que necesita nutrirse
de información constante y atractiva.
Emoción más que información
Si
copias una descripción de Wikipedia y la pegas en tu fan page
tendrás contenido, sí, pero no estarás aportando gran cosa a un
lector que perfectamente podrá encontrar esa información por su
cuenta. A la hora de seducir a tus seguidores con un buen contenido
debemos inspirar una emoción, contar una historia, hacer partícipe
al lector de nuestro negocio e invitarle a interactuar. Por supuesto,
las buenas frases e imágenes juegan un papel definitorio.
Sé constante
De
nada sirve publicar un lunes para volver a hacerlo a las tres
semanas. Tu público quiere acostumbrarse a ti, a tener novedades
frescas en tu página web y redes sociales cada día. Por ese motivo,
insistir en una estrategia de contenidos puede que no te aporta
grandes beneficios la primera semana, pero si eres constante
comenzarás a convertir a tus seguidores en leads, en defensores de
tu marca.
Confía en otros
Puede
que tú solo no puedas encargarte de todos los posts, las
publicaciones y el boletín de noticias de la empresa. Y es ahí
donde entra el papel del redactor o copywriter, esa persona capaz de
redactar contenidos jugosos (y remunerados) para tu negocio. En la
era de Internet el trabajo freelance se ha convertido en un poderoso
motor en el que muchos y diferentes profesionales pueden erigir
grandes templos corporativos.
Adelántate
a los intereses
Si
sabes que en Halloween las búsquedas en Google sobre “calabazas”
se disparan, publica un artículo sobre esto en septiembre. Un
ejemplo que resume la necesidad de adelantarse a las necesidades del
público y, de esta forma, ganar mucha más importancia en la basta
jungla de los blogs y las estrategias de contenidos.
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