miércoles, 20 de septiembre de 2017

5 trucos para aplicar en tu fan page de Facebook


En el mundo del marketing online todo se rige por grandes esfuerzos, pero también por pequeños matices. Para ejemplos, la fan page de una empresa en Facebook cuyas muchas posibilidades a veces obviamos, sin saber que sus consecuencias pueden no ser quizás tan graves a corto plazo, pero sí en el futuro. Estos 5 trucos para aplicar en tu fan page de Facebook pueden ser un buen comienzo para pulir ciertas imperfecciones.


Contesta a los comentarios

Seguimos una estrategia de contenidos en Facebook para nuestro público. Bien. La mejor muestra de que estamos obteniendo resultados llega en forma de interacciones y comentarios que nuestros seguidores depositan en cada nueva publicación. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de responder a clientes (o futuros) cuya interacción puede ser vital a la hora de vender un producto o convertir a un seguidor en consumidor potencial. Contesta a todos los comentarios que puedas. 

Vigila las estadísticas

Las estadísticas que facilita Facebook en tu fan page te ayudan a saber cuánta interacción ha conseguido tu página, la publicación con más likes o las veces que tus seguidores han entrado en tu sitio web. Datos importantes que nos ayudan a perfilar aún mejor nuestra estrategia de contenidos y conseguir frutos más abundantes. Trata de realizar un seguimiento semanal y anotar todos los resultados. 

No cometas faltas de ortografía

Cuando te dispones a enviar una publicación, asegúrate de que el contenido expresa exactamente el espíritu de tu marca y, especialmente, que no cumple faltas de ortografía. Dar una imagen profesional siempre es importante, pero más aún hacerlo a tiempo. Porque ya sabemos que las prisas siempre pueden jugarnos una mala pasada y las consecuencias pueden ser nefastas. 


No abuses de contenidos

A tu público no le gusta que pasen días sin publicaciones, pero tampoco que tu afán por llenar de información tu fan page termine saturándoles hasta clickar el temido Unlike. Vigila bien tu estrategia de contenidos y la media de publicaciones, las franjas horarias en que lo haces y la variedad que ofreces a tus seguidores. 

Cambia las fotos

Tener siempre la misma foto de portada está bien, pero si estás introduciendo novedades en tus productos o marca, ¿no crees que siempre viene algo de cambio y aire fresco? No aburras a tu público y cambia tu fotografía de vez en cuando a fin de ofrecer un aspecto renovado y atractivo de tu empresa.

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