miércoles, 25 de octubre de 2017

5 consejos para triunfar con tu empresa en LinkedIn



Aunque Facebook, Instagram o Twitter se han consolidado como redes sociales ideales para las empresas, LinkedIn también puede convertirse en una buena aliada. De hecho, en la mejor si nos lo proponemos. Estos 5 consejos para triunfar con tu página de empresa en LinkedIn se convierten en un buen comienzo.

Crea un perfil para tu marca


En LinkedIn, la primera acción para cualquier marca pasa por crear un perfil corporativo. De esta forma no solo podemos darnos a conocer al resto, sino también poder publicar asiduamente diferentes contenidos relacionados con nuestra marca o, especialmente, bajo una intención estratégica. Porque a diferencia de otras redes sociales, en LinkedIn nos dirigimos a otros profesionales, empresas y quien sabe si posibles socios.

Participa en grupos


En LinkedIn existen diversos grupos relacionados con nuestro nicho que se convierten en una pieza estratégica a la hora de interactuar y publicar contenidos. Estar atentos a cuántos perfiles recomiendan nuestras publicaciones, las visitas a nuestra web corporativa o el seguimiento de tu actividad por parte de otros usuarios son solo algunos de los resultados que podemos obtener interactuando con grupos en esta red social.

Publica asiduamente


Al igual que en otras redes sociales, en LinkedIn cuentas con un tablón en el que poder lucir todas las publicaciones relacionadas con tu marca: desde ofertas de empleo hasta artículos de tu propio blog corporativo o incluso de otras webs relacionadas con el sector de tu empresa. Un aspecto que determina la actividad de la empresa y la necesidad de mantenerse actualizado en una red social tan estratrégica como LinkedIn.

Invita a contactos


El rastreo de empresas o profesionales que puedan aportar un valor a nuestra empresa es otra de las actividades clave a desarrollar en LinkedIn. Ya sea viendo el perfil de esa persona (en modo privado o público) como gancho, o incluso enviando una nota personalizada acompañada de una invitación para que forme parte de tu de red de contactos, la interacción con otros perfiles es sumamente importante en LinkedIn.

Tú empresa y tu perfil



Aunque en redes sociales como Facebook utilizar el perfil privado como uno corporativo no está muy bien visto, en LinkedIn cobra especial importancia el hecho de que resaltes tu empresa en tu perfil profesional de LinkedIn. Ya seas un empleado o el CEO de la empresa, hacerle ver al resto tu vínculo con la marca ayuda a aportar más humanidad y permitir un trato más directo con futuros contactos.  

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