Aunque Facebook,
Instagram o Twitter se han consolidado como redes sociales ideales
para las empresas, LinkedIn también puede convertirse en una buena
aliada. De hecho, en la mejor si nos lo proponemos. Estos 5 consejos
para triunfar con tu página de empresa en LinkedIn se convierten en
un buen comienzo.
Crea un perfil para tu marca
En LinkedIn, la
primera acción para cualquier marca pasa por crear un perfil
corporativo. De esta forma no solo podemos darnos a conocer al resto,
sino también poder publicar asiduamente diferentes contenidos
relacionados con nuestra marca o, especialmente, bajo una intención
estratégica. Porque a diferencia de otras redes sociales, en
LinkedIn nos dirigimos a otros profesionales, empresas y quien sabe
si posibles socios.
Participa en grupos
En LinkedIn existen
diversos grupos relacionados con nuestro nicho que se convierten en
una pieza estratégica a la hora de interactuar y publicar
contenidos. Estar atentos a cuántos perfiles recomiendan nuestras
publicaciones, las visitas a nuestra web corporativa o el seguimiento
de tu actividad por parte de otros usuarios son solo algunos de los resultados que podemos
obtener interactuando con grupos en esta red social.
Publica asiduamente
Al igual que en
otras redes sociales, en LinkedIn cuentas con un tablón en el que
poder lucir todas las publicaciones relacionadas con tu marca: desde
ofertas de empleo hasta artículos de tu propio blog corporativo o
incluso de otras webs relacionadas con el sector de tu empresa. Un
aspecto que determina la actividad de la empresa y la necesidad de
mantenerse actualizado en una red social tan estratrégica como LinkedIn.
Invita a contactos
El rastreo de
empresas o profesionales que puedan aportar un valor a nuestra
empresa es otra de las actividades clave a desarrollar en LinkedIn.
Ya sea viendo el perfil de esa persona (en modo privado o público)
como gancho, o incluso enviando una nota personalizada
acompañada de una invitación para que forme parte de tu de red de
contactos, la interacción con otros perfiles es sumamente importante
en LinkedIn.
Tú empresa y tu perfil
Aunque en redes
sociales como Facebook utilizar el perfil privado como uno
corporativo no está muy bien visto, en LinkedIn cobra especial
importancia el hecho de que resaltes tu empresa en tu perfil
profesional de LinkedIn. Ya seas un empleado o el CEO de la empresa,
hacerle ver al resto tu vínculo con la marca ayuda a aportar más
humanidad y permitir un trato más directo con futuros contactos.
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