miércoles, 13 de diciembre de 2017

5 cosas que no debes hacer con tu estrategia de contenidos en redes sociales




Cuando seguimos una estrategia de contenidos en Internet, especialmente en redes sociales, controlar todos los detalles y asegurarnos de no cometer errores es esencial a la hora de causar una buena impresión en nuestros seguidores. Estas 5 cosas que no debes hacer con tu estrategia de contenidos en redes sociales es un buen ejemplo.


Publicar poco o demasiado


Cuando cuentas con un número de seguidores, saber cómo complacerles es vital. Si, en tu caso, te dedicas a publicar demasiado contenido en tu fanpage de Facebook, posiblemente alguno de ellos comience a agobiarse ante tanta publicación y termine por hacer Unfollow. Si, por otra parte, apenas publicas contenido, tus seguidores no te tomarán en serio y terminarán ignorando a la marca. Trata de hacer un calendario equilibrado y cumplirlo. 

No contestar a los mensajes


Muchos de tus seguidores o clientes interactuarán con las publicaciones, enviarán mensajes a través de las redes sociales o utilizarán otras formas de entrar en contacto con la marca. Olvidar responder a todos estos intereses puede jugarte una mala pasada o, peor, hacerte perder un potencial cliente que posiblemente estaba interesado en tus servicios o producto.

Descuidar el lenguaje y la ortografía


Si, por ejemplo, tu empresa es de productos para personas con problemas auditivos, posiblemente gran parte de tus seguidores sean personas mayores. En el caso de tener una tienda de camisetas de surf, mayormente tu publico será más joven. Dos ejemplos que confirman lo importante que es conocer a tu público y saber cómo dirigirte a ellos utilizando el correcto lenguaje. En el caso de las faltas de ortografía, esto es imperdonable para cualquier marca, ya que demuestra muy poca profesionalidad.


Ser poco sutil


A la hora de tratar de dar a conocer un nuevo producto a tus seguidores, medir la sutileza con que lo hacemos es primordial. No es lo mismo anunciarlo mediante una oferta o haciendo uso del storytelling que insistir constantemente con publicaciones en los que expresamos de forma demasiado directa que compren un viaje a Polonia o un equipo de tenis. Utiliza el poder de la inmediatez, las buenas descripciones y, ante todo, haz ver a tu seguidor que forma parte de la marca.

Expresar opiniones personales


La marca es un ente totalmente diferente a la persona que hay detrás. Cuando te dedicas a publicar en nombre de una empresa, pasas a expresar sus valores, objetivos y virtudes, pero nunca a entremezclar su mensaje con tus propias opiniones. Insinuar inclinaciones políticas, hablar de ti en primera persona o realizar críticas está prohibido en tu estrategia de contenidos.


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