Cuando
seguimos una estrategia de contenidos en Internet, especialmente en
redes sociales, controlar todos los detalles y asegurarnos de no
cometer errores es esencial a la hora de causar una buena impresión
en nuestros seguidores. Estas 5 cosas que no debes hacer con tu
estrategia de contenidos en redes sociales es un buen ejemplo.
Publicar poco o demasiado
Cuando
cuentas con un número de seguidores, saber cómo complacerles es
vital. Si, en tu caso, te dedicas a publicar demasiado contenido en
tu fanpage de Facebook, posiblemente alguno de ellos comience a
agobiarse ante tanta publicación y termine por hacer Unfollow. Si,
por otra parte, apenas publicas contenido, tus seguidores no te
tomarán en serio y terminarán ignorando a la marca. Trata de hacer un calendario equilibrado y cumplirlo.
No contestar a los mensajes
Muchos
de tus seguidores o clientes interactuarán con las publicaciones,
enviarán mensajes a través de las redes sociales o utilizarán
otras formas de entrar en contacto con la marca. Olvidar responder a
todos estos intereses puede jugarte una mala pasada o, peor, hacerte
perder un potencial cliente que posiblemente estaba interesado en tus
servicios o producto.
Descuidar el lenguaje y la ortografía
Si,
por ejemplo, tu empresa es de productos para personas con problemas
auditivos, posiblemente gran parte de tus seguidores sean personas
mayores. En el caso de tener una tienda de camisetas de surf,
mayormente tu publico será más joven. Dos ejemplos que confirman lo
importante que es conocer a tu público y saber cómo dirigirte a
ellos utilizando el correcto lenguaje. En el caso de las faltas de
ortografía, esto es imperdonable para cualquier marca, ya que
demuestra muy poca profesionalidad.
Ser
poco sutil
A la
hora de tratar de dar a conocer un nuevo producto a tus seguidores,
medir la sutileza con que lo hacemos es primordial. No es lo mismo
anunciarlo mediante una oferta o haciendo uso del storytelling que
insistir constantemente con publicaciones en los que expresamos de
forma demasiado directa que compren un viaje a Polonia o un equipo de
tenis. Utiliza el poder de la inmediatez, las buenas descripciones y,
ante todo, haz ver a tu seguidor que forma parte de la marca.
Expresar opiniones personales
La
marca es un ente totalmente diferente a la persona que hay detrás.
Cuando te dedicas a publicar en nombre de una empresa, pasas a
expresar sus valores, objetivos y virtudes, pero nunca a entremezclar
su mensaje con tus propias opiniones. Insinuar inclinaciones
políticas, hablar de ti en primera persona o realizar críticas está
prohibido en tu estrategia de contenidos.
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