En
alguna que otra ocasión hemos hablado de las muchas ventajas que supone tener
una newsletter de empresa que incluya las principales novedades. Una buena
forma de mantener a tus seguidores fieles, atraer a otros nuevos y consolidar
la imagen de tu marca. Si, además, sigues estos 5 consejos para destacar con tu
newsletter, el triunfo está asegurado.
Hazte preguntas
Crear
una newsletter es una idea genial siempre que sepas qué pretendes conseguir y
la forma de hacerlo. Plantéate los contenidos que quieres incluir, los
objetivos a alcanzar y el tiempo del que dispones para dedicarle tiempo. Ten en
cuenta que la newsletter es una poderosa herramienta de marketing con un
despliegue a todos tus contactos, por lo que cuidar la imagen es sumamente
importante.
Define la newsletter
Ojear los boletines de noticias de la competencia puede ser la mejor forma de analizar
puntos fuertes y débiles a la hora de dar forma a la newsletter de tu empresa.
Analiza el lenguaje, los contenidos incluidos y las llamadas a la acción a la
hora de inspirarte (que no plagiar) y confeccionar la tuya propia de la mejor
forma.
Incluye promociones, pero sin pasarte
Aunque
la newsletter puede ser la mejor forma de incluir publicidad,
ofertas o promociones a la hora de convertir a suscriptores en prometedores
leads, deberás enamorar al lector con contenidos atractivos y que resulten de
utilidad. Al igual que sucede con cualquier otra estrategia de contenidos,
hacer al seguidor partícipe de la marca, inspirar una emoción o aportar
información valiosa se convierten en el mejor gancho.
Define el subject, copy y la llamada a la acción
Las
personas recibimos muchos emails en nuestra bandeja de entrada a lo largo del
día, siendo los urgentes aquellos que abrimos y, en todo caso, los que incluyan
un “Asunto” que resulte atractivo. Definir el “subject” de nuestra newsletter
es el primer (y principal) paso a la hora de instar al lector a leernos. Un
primer gancho pero no el único, ya que además de los correctos títulos también
deberás incluir una llamada a la acción que mida el éxito de tu newsletter.
Analiza resultados
La
analítica se ha convertido en uno de los grandes pilares de cualquier
departamento de Comunicación y Marketing a la hora de proseguir con una
determinada estrategia. Contabilizar el número de aperturas, las redirecciones
al blog o el resto de interacciones por parte del lector son cruciales a la
hora de mejorar nuestro próximo boletín.
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