jueves, 11 de enero de 2018

5 consejos para destacar con tu newsletter



En alguna que otra ocasión hemos hablado de las muchas ventajas que supone tener una newsletter de empresa que incluya las principales novedades. Una buena forma de mantener a tus seguidores fieles, atraer a otros nuevos y consolidar la imagen de tu marca. Si, además, sigues estos 5 consejos para destacar con tu newsletter, el triunfo está asegurado.


Hazte preguntas

Crear una newsletter es una idea genial siempre que sepas qué pretendes conseguir y la forma de hacerlo. Plantéate los contenidos que quieres incluir, los objetivos a alcanzar y el tiempo del que dispones para dedicarle tiempo. Ten en cuenta que la newsletter es una poderosa herramienta de marketing con un despliegue a todos tus contactos, por lo que cuidar la imagen es sumamente importante.

Define la newsletter

Ojear los boletines de noticias de la competencia puede ser la mejor forma de analizar puntos fuertes y débiles a la hora de dar forma a la newsletter de tu empresa. Analiza el lenguaje, los contenidos incluidos y las llamadas a la acción a la hora de inspirarte (que no plagiar) y confeccionar la tuya propia de la mejor forma.

Incluye promociones, pero sin pasarte

Aunque la newsletter puede ser la mejor forma de incluir publicidad, ofertas o promociones a la hora de convertir a suscriptores en prometedores leads, deberás enamorar al lector con contenidos atractivos y que resulten de utilidad. Al igual que sucede con cualquier otra estrategia de contenidos, hacer al seguidor partícipe de la marca, inspirar una emoción o aportar información valiosa se convierten en el mejor gancho.

Define el subject, copy y la llamada a la acción

Las personas recibimos muchos emails en nuestra bandeja de entrada a lo largo del día, siendo los urgentes aquellos que abrimos y, en todo caso, los que incluyan un “Asunto” que resulte atractivo. Definir el “subject” de nuestra newsletter es el primer (y principal) paso a la hora de instar al lector a leernos. Un primer gancho pero no el único, ya que además de los correctos títulos también deberás incluir una llamada a la acción que mida el éxito de tu newsletter.

Analiza resultados


La analítica se ha convertido en uno de los grandes pilares de cualquier departamento de Comunicación y Marketing a la hora de proseguir con una determinada estrategia. Contabilizar el número de aperturas, las redirecciones al blog o el resto de interacciones por parte del lector son cruciales a la hora de mejorar nuestro próximo boletín. 

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