jueves, 11 de enero de 2018

5 consejos para moderar los comentarios de tus clientes



Uno de los pasos no tan llamativos pero no por ello menos importantes a la hora de gestionar nuestra estrategia de marketing digital reside en ellos, los clientes. Esas personas que pueden hundir o encumbrar tu negocio en función de tus servicios pero, también, de tu interacción con ellos en unos tiempos en los que la comunicación en Internet manda. Comienza a aplicar estos 5 consejos para moderar los comentarios de tus clientes.


Elimina el spam

Pastillas rusas, implantes de pelo… la red está llena de robots o personas que se dedican a spammear otros espacios que tengan relación (o no) con su sector. En ocasiones se trata de una publicidad directa, en otras insultos y algunas otras “sutiles” enlaces a su blog. Trata de no moderar estos comentarios y marcarlos como spam siempre que puedas pues la impresión que darás a tus lectores o futuros clientes puede no ser la mejor de todas.

Atento a Facebook

Facebook es implacable con el tiempo de espera de los clientes que aguardan una respuesta a través del chat de la famosa red social. Trata de estar atento a las notificaciones de tu fan page y contestar a la mayor brevedad posible a fin de que tu ratio de respuesta no se haga más grande causando impresiones negativas en quien esté dispuesto a hacerte una consulta sobre tus productos o servicios. Muy importante.

Adopta un lenguaje

Definir bien el lenguaje con el que nos dirigiremos a nuestros clientes es sumamente importante a la hora de dar una buena imagen de la marca. Adoptar un estilo desenfadado o uno más cordial depende solo de ti siempre que sepas anticiparte a la reacción. Por ejemplo, si tu publico mayoritario son personas mayores, puedes tratar de dirigirte a ellos de una forma más sobria. Si es más joven, puedes permitirte ser algo más “cercano”. ¡Ah! Y sin faltas de ortografía.

Sé corporativo

Si un cliente te escribe un comentario acerca de tu ideología política, por ejemplo, debes optar por la neutralidad. Omite un Me gusta y mucho menos entres al trapo exponiendo que tu empresa piensa o no de la misma forma. Somos una marca, no un gabinete anti-crisis, recuérdalo.

Analiza

Trata de encontrar en los comentarios de tus clientes la mejor forma de darles lo que quieren. Definir las estrategias de marketing pasan por el filtro de quienes ya han probado nuestros servicios o los que demandan un determinado producto. 

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