El marketing online cambia a pasos de gigante, reinventando
la estructura de numerosas empresas y lanzando nuevos estrategias que merece la pena seguir con
atención. Un ejemplo es la lista de 5 tendencias en marketing online para 2018
que conviene anotar si no queremos quedarnos atrás en el basto mundo de la
comunicación en los tiempos de Internet.
Gana lo visual
La sobrecarga de información en la red está llevando a los
usuarios a decantarse por contenidos cada vez más instantáneos y, por ende,
visuales. El diseño ganará enteros a lo escrito en un 2018 en el que optar por
una web aún más visual y contenidos instantáneos ayudarán a las empresas a ganar
adeptos.
El podcasting
Otra de las formas de contenidos paralela a la visual que
ganará enteros en 2018 es el audio, más concretamente en forma de podcast. Un
formato que permite su fácil consumo al mismo tiempo que se realizan otras
tareas, que permite explayarte y crear un contacto más personal con el usuario.
Sin duda, una de las formas de comunicación a explorar que alcanzará su mayor
auge este año.
Búsqueda por voz
Se prevé que para 2020, un 50% de las búsquedas realizadas a
través de buscadores serán a través de voz. Por ese motivo, perfilar las
campañas SEO a la hora de colarse en las primeras posiciones será crucial siempre
que tengamos en cuenta el comportamiento del consumidor al realizar una búsqueda a través de robots como Siri.
El poder de la analítica
Actualmente existen muchas herramientas enfocadas a analizar
datos, datos y más datos, ayudándonos a comprender el comportamiento de
nuestros clientes y usuarios. Tener el total control sobre la información que
manejamos y la reacción que ésta causa nos ayudará a perfilar aún mejor
nuestras estrategias de marketing y contenidos.
Afiliación con influencers
Según las estadísticas, un 85% de usuarios en redes sociales
sigue a algún influencer, una prueba más del poder de estas nuevas “celebridades”
en Internet y su capacidad para venderte un producto a través de una fiel
legión de seguidores. Tratar de interactuar con ellos y encontrar a los que
mejor se adapten a tu empresa será crucial a la hora de comercializar tus
productos.
¿Ya has comenzado a aplicar estas tendencias de marketing
online para 2018? ¿Cuál es la que mejor resultado te ha dado hasta ahora?
No hay comentarios:
Publicar un comentario