Con más de 800 millones de usuarios registrados en 2017, no
cabe duda de que Instagram es la red social del momento y una de las más
prometedoras para este próximo año. La adquisición más preciada de Facebook ha
convertido lo visual e instantáneo en un arte y como tal, saber cómo conseguir
más likes en Instagram es sumamente importante.
Define un concepto
A la hora de publicar en Instagram, los expertos siguen un
patrón definido, ya sea a través del filtro, el concepto o, especialmente, la
temática. Si, por ejemplo, eres un blogger de viajes, publicar fotos
impactantes de tus viajes en lugar de esa otra haciéndote de comer en casa
será más efectivo, al menos en los inicios.
Analiza la hora de publicación
Muchas veces publicamos en Instagram sin tener en cuenta si
se trata de una buena hora para hacerlo. Bien es cierto que los períodos de
mayor actividad en Instagram puede ser un asunto subjetivo, pero si analizas
las estadísticas de tu perfil corporativo, seguramente descubras los mejores
días y horas para publicar contenido en Instagram.
Interactua con otros usuarios
Si publicas una fotografía y no haces mucho más en Instagram, seguramente la
llegada de los likes y seguidores se resienta o, incluso, llegue a un punto de
estancamiento. Analizar otros perfiles y likear sus fotografías, seguir a
nuevos usuarios estratégicos o la utilización de hashtags a fin de atraer a
público acorde a tu sector son movimientos vitales a la hora de darnos a
conocer en esta red social.
Instagram Stories
Las conocidas como “historias efímeras” de Instagram que
desaparecen a las 24 horas en Instagram no es una idea nueva. De hecho, fue
Snapchat la que consolidó este concepto hasta que Mark Zuckerberg la adaptó y
perfeccionó en Instagram. La mayor ventaja de las Stories es su carácter instantáneo al aparecer en lo más alto del muro del usuario, siendo esta una buena
herramienta para segmentar nuestro público, saber a quién le interesa realmente
nuestro contenido y difundir parte de las publicaciones de la galería a través
de esta opción.
Publicar en otras redes sociales
Hoy día, cada red social obedece a un tipo de contenido o
comportamiento, pero esto no es excusa a la hora de difundir contenido
interesante en una red u otra. Publicar tus novedades de Instagram en Facebook
o Twitter te ayudarán a captar seguidores a través de canales paralelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario