Durante los últimos años, los influencers se han convertido en las nuevas joyas de la corona del marketing en Internet. Pseudocelebrities que son personas como tú o como yo y que en un buen momento decidieron sacarle partido a sus intereses y buenhacer a través de redes sociales, blogs o canales como YouTube revolucionando las pautas de las estrategias de contenidos. Estas 5 claves para realizar una estrategia de marketing con influencers pueden ayudarte a sentar las bases de un nuevo episodio.
Marca tus objetivos
De nada sirve colaborar con un influencer si no sabemos qué pretendemos conseguir. ¿Construir una marca? ¿Rentabilizarla? ¿Ambas? Trata de definir tus objetivos antes de lanzarte a la aventura de elegir al influencer apropiado. De lo contrario, la pirámide que proponemos se derrumbará a la mínima.
Elige al influencer apropiado
El análisis es primordial e incluso una fase mucho más larga que negociar con el propio influencer. Tener en cuenta si la persona empatiza con nuestra marca, si sus valores son los mismos que los nuestros y el público al que se dirige en el nos interesa son pasos clave a la hora de elegir al influencer apropiado. De lo contrario, estaremos perdiendo dinero enfocándonos al público erróneo.
Incentiva
Si bien la mayoría de los influencers se guías por un incentivo económico, hacerle partícipe de tu empresa regalándole productos o permitiendo que disfrute de las experiencias que vendes puede ser una buena forma de hacerle partícipe de tu marca y comprobar si realmente hay un buen feedback. Después, las tarifas a negociar pueden ser acordadas por ambas partes.
No presiones
Una vez comprobamos que el influencer es perfecto para nuestra estrategia debemos sentar las pautas pero nunca entrometernos en el estilo del mismo. El canal del influencer se nutre de su propio trabajo, debiendo conectar con su público gracias a él siempre que promocione de forma positiva tu producto. Pueden realizarse algunas sugerencias, pero nunca trates de obligar a un influencer a hablar por ti.
Comprueba resultados
Monitoriza el impacto de la publicación del influencer sobre tu marca, analiza los comentarios y respuesta de sus seguidores y comprueba si los resultados esperados se han cumplido o no. Una primera colaboración con un influencer puede ayudarte a resolver errores en el futuro o a determinar si es esta la estrategia de marketing que quieres seguir.
¿Has probado a realizar campañas de marketing con influencers?
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