La figura del content manager (o gestor de contenidos) se ha
convertido en primordial en el seno de muchas empresas. El motivo no es otro
que la importancia de los contenidos a la hora de atraer a nuevos y potenciales
clientes a través de un canal de comunicación concreto, desde un blog hasta
redes sociales. Una presencia que, en ocasiones, cae en los siguientes 5
errores que suele cometer un content manager.
Un calendario mal organizado
A la hora de definir los contenidos de nuestra estrategia
(desde una Instagram Story hasta el post de un blog), la presencia de un
calendario se convierte en esencial. Realizar una planificación anual de
publicaciones imprescindibles, productos que quieres comercializar o novedades
que la marca se dispone a difundir son algunos de los ítems que ayudan a definir la
estrategia de contenidos. El problema llega cuando el calendario es un verdadero desastre y
las intenciones no están nada definidas.
No mide resultados
Realizas una publicación, ya sea de un blog o de un tweet,
y listo. Un grave error cometido por algunos content managers que olvidan una
de las tareas más importantes de la estrategia de contenidos: interacciones,
likes, clicks en el sitio web… Movimientos que nos ayudan no solo a comprobar
el resultado de nuestra jugada, sino en los factores de tener en cuenta
respecto a próximas publicaciones.
Mala edición
Muchos artículos de blog y publicaciones pasan delante de
los ojos del content manager. En apariencia, todo está bien, pero ya sea por las
prisas, el estrés y las presiones de hoy día o quien sabe por qué motivo,
el responsable publica una entrada llena de fallos garrafales, fotografías mal
editadas o sin créditos…. Prestar atención a estos pequeños importantes detalles
es más que importante en un mundo en el que nuestra presencia en la nube habla de una
marca, de sus valores…. Y de su cultura general.
Mente cerrada
Pensar que nuestro contenido es el mejor de la red es un
grave error, especialmente cuando en el mundo de Internet las ideas frescas
abundan cada día y las modas son más efímeras que una Story de WhatsApp.
Analizar qué hace la competencia, desarrollar nubes de ideas sin miedo a
defender nuevas opciones o experimentar son algunas pautas clave a la hora de
reinventar nuestra estrategia y acertar con la publicación apropiada.
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